Con una importante convocatoria en el Club Porteño, el intendente municipal de Bragado, Sergio Barenghi, celebró el sábado su primer año de gestión, con un repaso por los principales avances en las distintas áreas.
Ante un auditorio colmado, el jefe comunal comenzó su discurso con una crítica a su antecesor, Vicente Gatica, al remarcar que recibió "un municipio desfinanciado, sin posibilidad de prestar prácticamente ningún servicio".
En ese marco, subrayó logros en materia de salud, obra pública, desarrollo social y servicios urbanos. "Realizamos inversiones edilicias en el Hospital San Luis. Construimos dos nuevos espacios para los profesionales médicos, lo que nos permitirá sumar más camas para internación. Iniciamos el recambio de cañerías y equipo de calderas porque, aunque parezca increíble, había sectores de nuestro hospital que carecían de agua caliente", expresó Barenghi.
Por otro lado, el intendente destacó la jerarquización de los Centros de Atención Primaria (CAPS) y Unidades Sanitarias, al mencionar que "se realizaron más de 100mil atenciones en las salas en lo que va del año".
Asimismo, Barenghi invitó a la comunidad a participar de la visita del Gobernador Axel Kicillof, quien llegará este miércoles para inaugurar el nuevo Centro de Salud "Dr. Argentino Rodolfo Arribalzaga".
En materia de servicios públicos, el intendente destacó que "se logró construir el aliviador cloacal Barrio Fátima, que permitió mejorar parcialmente el servicio en esa zona de la ciudad" y mencionó mejoras en "la recolección, la limpieza, el barrido y el mantenimiento de plazas y espacios verdes".
Finalmente, subrayó la convocatoria a la Mesa Social, de la que participan distintos sectores involucrados en la contención a los sectores más vulnerables, como otro de los puntos altos del primer año de mandato.
Previamente, también hizo uso de la palabra Darío Duretti, jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien elogió al intendente por "poner el cuerpo ante cada uno de los problemas que afectan a la comunidad".
En esa línea, Duretti recordó los inconvenientes de salud que afrontó el intendente a comienzos del año, cuando debió someterse a una cirugía cardíaca, y destacó "la capacidad del intendente de sobreponerse a situaciones difíciles".
También oficiaron de oradoras del acto la consejera escolar Eugenia Casajús y la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio.
COMENTARIOS